Otros simpáticos y no muy difíciles Jeroglíficos.
ENTRADAS PRINCIPALES
martes, 2 de mayo de 2017
Trump no descarta una acción militar
contra Corea del Norte
El presidente de EEUU Donald Trump, dejo abierta la puerta a una acción militar en Corea del Norte
tras continuas provocaciones de Pyongyang. Aunque insistió en su preferencia
por una solución diplomática y en el
papel clave de China para rebajar las
tensiones.
Acerca de que la posibilidad
de EEUU recurra a una solución militar ante las acciones del régimen comunista
norcoreano.
Afirmó: “no lo sé, ya veremos”.
Pyomgyamg realizó el pasado Sábado, una nueva prueba de un misil balístico que al parecer exploto minutos después de su
lanzamiento, según fuentes militares
Norcoreana y de EE.UU.
Antonio Sánchez.
Vivir
es difícil para cualquier ser vivo. En particular, voy a hablar de los humanos.
Diariamente
hay que tomar decisiones y nadie nos asegura si estas son las adecuadas
o no. Es más, a veces son adecuadas para conseguir un fin y no otro o incluso
tienen “efectos secundarios”.
La otra
opción es no decidir, pero entonces otras personas decidirán por nosotros y nos
sentiremos frustrados si no obtenemos lo que deseamos, aunque siempre tenemos a
quien echarle la culpa. Eso siempre anima mucho.
Suele haber conflicto de
intereses.
Cuando nos molesta algo tenemos dos opciones:
1-Callarnos y por dentro nos
duele.
2- Decir que no estamos de
acuerdo y hay que prepararse para las consecuencias.
Por muy bien que quieras
contestar el miedo a la respuesta no te lo quita nadie.
Si tienes una enfermedad
mental, los problemas se acrecientan.
Además de los problemas propios
de la enfermedad, la gente no nos comprende .
Las personas “normales” no
aceptan la diferencia, cualquiera que esta sea.
Un enfermo físico da lástima,
nosotros damos un poco de miedo.
Miedo a lo desconocido.
Si nos
conocieran más, se darían cuenta que en
general incluso, yo creo que tenemos una sensibilidad más acusada que la
mayoría de las personas porque por nuestras circunstancias hemos sufrido más.
Al menos esta es mi opinión.
LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DE LAS OBRAS DE PICASSO III (En Colecciones Públicas) Francia II
En 1927 Picasso conoce a Marie-Thérèse Walter, una joven
rubia que se convertiría en su amante, y en cuya anatomía se iba a inspirar
para la realización de las grandes cabezas tridimensionales de Boisgeloup (antigua
fortaleza de la Edad Media), que suponen un nuevo y drástico cambio en su
trayectoria. Picasso compra en 1930 el castillo de Boisgeloup, cerca de Gisors,
donde dispondrá de un espacio lo suficientemente amplio para la realización de
sus conocidas piezas escultóricas y de sus grabados de este momento.
Previamente, en 1928, había comenzado a trabajar con hierro y láminas de metal
en el estudio de Julio González en París.
Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 1881, Málaga.
Fecha de la muerte: 8 de abril de 1973, Mougins, Francia.
Cónyuge: Jacqueline Roque (m. 1961–1973), Olga Khokhlova
(m. 1918–1955).
Hijos: Paloma Picasso, Claude Picasso, Paul Joseph
Picasso, Maya Widmaier-Picasso.
Francia II
LA FLAUTA DE PAN
Óleo sobre lienzo, 205 x 174,5 cm París, Musée National Picasso. 1923.
Picasso terminó esta obra en el verano pasado en Antibes
con Olga y su hijo Paulo, nacido en 1921. Numerosos dibujos y bocetos al óleo,
algunos fechados en 1920/1921, muestran la evolución del proyecto, que
inicialmente preveía la inclusión de bañistas de ambos sexos en la obra. Volvió
sobre el tema en 1922/1923, con algunas modificaciones.
ARLEQUIN (Retrato de Jacinto Salvado)
Óleo sobre lienzo, 130 x 97 cm, París, Musée Nationald´Art Moderne, Centre Georges Pompidou. 1923.
Jacinto Salvadó (1892 – 1983) es uno de los pintores
españoles que participó en las vanguardias adscrito a la llamada Escuela de
París, sin embargo, su escasa relación con el grupo de españoles residentes en
la capital parisina ha provocado una inmerecida ausencia historiográfica.
PAULO VESTIDO DE ARLEQUÍN
Óleo sobre lienzo, 130 x 97,5 cm París, Musée National
Picasso. 1924.
El 14 de enero de 1921 nació, del matrimonio con Olga
Kokhlova, Paulo, que fue protagonista de muchas obras de Picasso. El artista
representó siempre a su hijo con una ternura y una delicadeza muy alejadas de
las experimentaciones que lo ocupaban en aquellos años y que confinaban con las
del grupo surrealista. El niño es retratado aquí en atavío de arlequín, al que
Picasso era tan aficionado.
EL BESO
Óleo sobre lienzo, 130,5 x 97,7 cm París, Musée National
Picasso. 1925.
En estos años, Picasso no vaciló en tomarse extremas
libertades con la figura humana; con todo, los cuerpos siguen siendo siempre
reconocibles aun con sus deformaciones. El cuadro representa el abrazo
apasionado de una pareja en la cual logramos distinguir a duras penas, en la
intrincada maraña de formas, al hombre y a la mujer.
EL TALLER DE LA MODISTA
Óleo sobre lienzo, 172 x 256 cm París, Musée
National d'Art Moderne, Centre Georges Pompidou. 1926.
Picasso pintó este cuadro en enero de 1926; es un
claroscuro donde se utilizan unas estructuras curvilíneas para lograr un ritmo
decorativo y gestual. Esta obra, junto con El pintor y la modelo y Mujer
sentada, inaugura un nuevo género de lienzos en el cual predomina un acentuado
grafismo.
LA CRUCIFIXIÓN
Óleo sobre tabla, 50 x 65,5 cm París, Musée National
Picasso. 1930.
Picasso concluyó esta obra en febrero de 1930. La
elección de un asunto sacro no fue un caso aislado en la producción del pintor
que lo repite en algunos dibujos de 1932. El episodio de la Pasión es
enriquecido por elementos y figuras de la vida privada del artista. La opción
por este tema no fue dictada por motivos religiosos, sino por la voluntad de
transmitir el dolor y la angustia del acontecimiento. En algunos trabajos de
los años cincuenta la Crucifixión se mezcla con escenas de corrida.
DESNUDO EN EL JARDÍN
Óleo sobre lienzo, 162 x 130 cm París, Musée National
Picasso. 1934.
Marie Thérése es una vez más la modelo de esta obra, en
la cual es representada como una mujer que duerme, una ninfa acurrucada entre
la verde y densa vegetación o una odalisca adormilada. Marie Thérése Walter es,
para Picasso, la mujer inconformista, la mujer que cambia de vida y de ideas
obedeciendo a su instinto, la mujer vital y exuberante. Era lo contrario que
Olga y su mundo lo que había atraído a Picasso.
LA MUSA
Óleo sobre lienzo, 130 x 162 cm París, Musée
National d'Art Moderne, Centre Georges Pompidou. 1935.
Entre 1934 y 1937, Picasso ejecutó una serie de pinturas
de mujeres leyendo, dibujando y estudiando en un interior desnudo, donde
aparecen sólo una mesa, una ventana y un cuadro. Las líneas marcadas, la luz
difusa y los interiores espaciosos confieren a estas obras una atmósfera de paz
y relajación que contrasta con la de los sangrientos combates de toros
realizados pocos meses antes.
Fuentes:
- · Los grandes genios del arte contemporáneo. El siglo XX. Biblioteca El Mundo. 2 Picasso. Primera Edición 2003. RCS Libri S.p.A., Milano.
- · http://www.slobidka.com/
FJGB
Suscribirse a:
Entradas (Atom)