ENTRADAS PRINCIPALES

martes, 18 de julio de 2017

SOBRE MUJERES

Este escrito no está hecho para las cada vez más raras mujeres que encontraron el amor de su vida a la primera, cual príncipe con zapato de cristal en ristre que entre todas la encontró.

A las demás ¿Les gustaría volver atrás y poder cambiar sus parejas de entonces?

A mi, desde luego no .

Si hubiera dejado escapar la oportunidad de salir con ese, entonces, interesante espécimen, ahora no podría compararlo, para bien y para mal con los demás hombres que me llaman la atención por las razones que sea.

Eso no significa que mi discernimiento haya mejorado mucho.

Os confieso algo me encantan los hombres de pocas palabras.

Ya me decía una amiga mía de la infancia que los hombres calladitos no es que sean más interesantes, y tengan un gran mundo interior, es que no tienen nada que decir.

Qué decir de los que hablan intentando decir lo que creen que querrás oír. A los tímidos les queda el beneficio de la duda, a estos no.

Yo entre que no soy el ideal físico de mujer, que ya se me pasó el arroz, que no era marca brillante, ese que no se pasa y que estoy convencida que la experiencia será la madre de la ciencia pero que yo siempre caigo en los mismos errores.

Primero hago, luego pienso, después pregunto y al final nada en claro.

Por estos motivos prefiero que se quede el pasado como estaba, que a lo mejor lo cambio y con mi raciocinio emocional voy a peor.

Ya saben más vale malo conocido.

No se preocupen si no se sienten identificadas, hay otro tipo de mujeres que aprenden del pasado justo lo contrario, huir del mismo tipo de hombre.

A esas les llamo yo, la gata escaldada del agua fría huye.

Hay un tercer tipo, las que quedaron tan hartas que son como esa gata escaldada que del agua, sea de la temperatura que sea huye.

A las que no tenemos pareja, siempre nos quedará ese actor de cine, aquel vecino o quien sea al que no conocemos y podemos pensar que es perfecto. Un consejo, en el caso que puedan, no lo conozcan mejor que se quede en la imaginación, que esa si es perfecta.


I.S.G.

SHTREIMEL, SOMBREROS NEGROS DE ALA ANCHA DE JUDÍOS ULTRAORTODOXOS

En Shabat (sábado, séptimo y último día de la semana judía en la que los judíos practican el descanso según las leyes de Moisés) en fiestas judías , o en bodas y otros eventos similares se usan trajes negros de seda llamados bekishes (es un abrigo largo, generalmente hecho de seda negra o poliéster), los hombres casados llevan sombreros negros de ala ancha y de piel conocidos como Shtreimel, sombrero de piel llevado por muchos judíos ultraortodoxos casados que profesan el jasidismo o hasidismo que es una interpretación religiosa ortodoxa y mística dentro de la religión mosaica o judaísmo, que destaca por la minuciosidad de los mandamientos que la regulan.

Llevan  barba y tirabuzones laterales. Las mujeres, conforme a estrictas normas de modestia, tienden a usar faldas largas y camisas de manga larga y escote cerrado, después de contraer matrimonio, cubren sus cabezas con pañuelos, sombreros o pelucas.

Los niños haredim (ultraortodoxos), a los tres años, empiezan a dejar crecer los tirabuzones laterales y empezar a usar el tzitzit, nombre dado a los flecos del accesorio religioso judío en forma de chal utilizado en los servicios religiosos del judaísmo (talit), que sirven como medio de rememoranza de los mandamientos de Dios y la kippah (pequeña gorra ritual usada tradicionalmente por los varones judios).

Rabinos dirigentes del grupo jasídico de "Chernóbil" (ciudad situada al norte de Ucrania) portando el sombrero Shtreimel.

En Israel y Estados Unidos se concentra la mayor parte de la población judía en el mundo.

FJGB

LA KIPÁ, GORRO RITUAL JUDÍO

La Kipá, es un gorro ritual judío en forma de cúpula que sirve para cubrir la cabeza. Representa la cercanía que cada uno tenemos con Dios y el triunfo de la humildad sobre el ego. “solideo” (en español) o “capele” (en idish, idioma de las comunidades judías del este europeo, américa y otros lugares también llamado judeoalemán).

Pequeña gorra ritual usada tradicionalmente por los varones judíos, y últimamente aceptada también por las corrientes no ortodoxas para uso femenino.


La kipá - o cualquier otro sombrero, gorro o prenda que cubra total o parcialmente la cabeza - es de uso obligatorio [incluso para no judíos o gentiles (ajenos al pueblo judío)] al entrar y permanecer en determinados lugares de culto como sinagogas, cementerios o lugares sagrados, o en plegaria, celebración o estudio de Torá (Torá significa “dirección”, “enseñanza” o “ley”, es el texto que contiene la ley y el patrimonio identificativo del pueblo de Israel). Los varones judíos observantes que visten kipá durante todo el día y en toda ocasión, son judíos que observan la ley, los judíos tienen muchas más leyes que los cristianos, las más externa o visible es el sabat, el séptimo y último día de la semana judía en la que los judíos practican el descanso según las leyes de Moisés.

En Israel y Estados Unidos se concentra la mayor parte de la población judía en el mundo.


FJGB