ENTRADAS PRINCIPALES

martes, 31 de mayo de 2016

LA HISTORIA DE UN JOVEN QUE TUVO UNA FABULOSA IDEA.

En 1922 empezó una de las historias más interesante de la televisión.

Rigby (ciudad ubicada en el condado de Jefferson en el estado estadounidense de Idaho) fue el hogar de Philo Farnsworth, cuando tenía 16 años.

Era diferente de todos los demás de su curso. “quiero aprender todo sobre ciencia,” Philo dijo a su profesor Tolman. Estudió muy duro. Una tarde había cubierto la pizarra con gráficos, “¿sobre qué son estos dibujos?” pregunto su profesor, “quiero ser inventor”, Philo contesto, “y estos son los gráficos de mi primer invento”, “tengo una idea para que la televisión muestre imágenes enviadas a través del aire”. Tolman no estaba tan seguro. Pero Philo pudo contestar todas las preguntas de su profesor.

En 1926 Philo trabajó en una oficina en Salt Lake (es la capital y la ciudad más poblada del estado de Utah, Estados Unidos) donde George Everson, un hombre de negocios de San Francisco, pronto empezó a interesarse en él. El joven trabajador, tímido, no era como otros auxiliares que Everson había conocido. Una tarde Everson invitó a Philo a cenar, y empezó a hablar acerca de su idea para la televisión. Everson interesado en la idea para la televisión, reunió a varios hombres importantes de negocios, y Philo les expuso su invento. Recibió $25,000 para trabajar en su idea, tenía solamente 20 años.

Philo envió su proyecto a Washington y escribió una carta solicitando la patente sobre la televisión. Un inventor de New York llamado Vladimir Zworykin estuvo trabajando también sobre la televisión. Casi a 3000 millas de distancia no sabían uno del otro de sus ideas.

De modo que la oficina de patente citó a ambos para decidir quien tendría propiedad sobre el invento.

En 1927 Philo Farnsworth es el primero en transmitir imágenes por el aire.

La estrategia del abogado de Farnsworth fue lograr encontrar a Tolman, su profesor, el cual pudo probar que Philo Farnsworth había trabajado en el sistema sobre la televisión a la edad de 16 años.
 
Walter Elias Disney fue un productor, director, guionista y animador estadounidense.
El derecho de propiedad sobre la patente de la televisión le fue concedido.
El sistema de la televisión en adelante usó las mejores ideas de ambos hombres.
Uno de los primeros televisores
Traducción y resumen de:
Reader’s Digest Services, Inc., Pleasantville, N. Y.
[Libro de lectura guiada Curso Ingles de mediados del siglo XX].
Realizados por: FJGB

Algeciras, 31 de mayo de 2016

FJGB