ENTRADAS PRINCIPALES

martes, 21 de noviembre de 2017

DESENGAÑO (POESÍA)

Tus palabras tristeza me causan,
al saber que es por tu culpa, quizás mis quejas aceptes.
Desde una mirada inocente hasta creer en la vida,
desde mostrar enfado y rabia hasta mimar,
con los ojos todo ello tú me das.

Y te digo ahora:
en el río plata de la luna mi pena y tristeza refleja,
pues me hiere la vida que la muerte termina,
el amor que me diera desamor,
el poder que el mal sabe enardecer,
el convivir,
acaso no río,
acaso no lloro.

  
Ruge el corazón en soledad,
mañanas con pesadillas sin acabar,
calma desesperada sin deseo de avivar.

Por poco que cueste el afecto tuyo
valdría mi vida plena con tus mimos, tus besos.

Es decir te quiero hacer de lo cierto
esperanza de correspondencia,
es esperar tu cuerpo sublime, cielo, delicia humana.

A veces se corta una flor y la flor se marchita
o se arranca un corazón
y el alma siente como se le arrojan piedras
y una lanza de fuego la hace arder desolada
sin alcanzar ver un después.


Miro la noche y desolado pido,
suplico e imploro oír;
he olvidado, te perdono.

Lanceaste con fuego a quien estaba muy herido,
a quien la vida no deparó tu perdón,
ni tan siquiera un; he olvidado.

Sin guardar rencor reharé mi vida.
Sabré que el tiempo pasó,
que no hice más daño a quien un día amé con todo mi corazón.

Hoy, con más entereza,
sé que mi arrepentimiento de entonces no fue suficiente para….

El tiempo ya se vengó,
tantos años no son suficientes de hacer olvidar, motivo harto de desear….

Mayo de 2015

FJGB