ENTRADAS PRINCIPALES

jueves, 27 de julio de 2017

MI EXPERIENCIA


 Me gustaría contar mi experiencia, por si a otra persona le sirviera.

Llevo veintiún años, más o menos con una enfermedad mental, da lo mismo cual sea, pues todos los que hemos padecido y padecemos alguna, hemos pasado por un mismo calvario y parecidas circunstancias.

Después de pasar una juventud dura, pasé un tiempo más o menos tranquilo, con problemas puntuales pero de los que fui saliendo con voluntad y sobretodo ayuda de los profesionales.

¿Por qué cuento esto? Porque cuando ya pensaba que no ingresaría nunca más en la Unidad Psiquiátrica de la residencia. A los doce años recaí y tuve que ingresar en la Unidad de agudos del Hospital.

Para mi  supuso una decepción muy grande, aunque estaría ingresada doce días más o menos.

Por las circunstancias me quedé sin amigos y mi familia es muy corta.

Caí en una depresión, sé lo que es ir a una cafetería  y que mientras bebía un descafeinado las lagrimas rodaban por mis mejillas, sin que pudiera evitarlo.

Entonces con ayuda farmacológica, e ingresando en la Unidad de Rehabilitación de Adultos de Algeciras  (U.R.A.) fui alejándome de la soledad en la que vivía, y comunicándome con otras personas y desprendiéndome de prejuicios que tenía.

Ahora voy por las tardes a una asociación que se llama Afemen, así que mi vida está más completa. Ya no me veo un punto solitario en el universo, sino parte de un grupo que siente como yo y que tiene las mismas inquietudes que yo aunque con la personalidad propia de cada uno.

Ahora hará unos cuatro meses que ingresé en la U.R.A. y ya me siento con fuerzas de volar sola y quisiera agradecer la ayuda que me han prestado a todos los profesionales y compañeros.

                                                                            I.S.G.