De nuevo retomo VIVIR NUESTRO DÍA A DÍA continuando con los apartados con contenido de actividades con frecuencia diaria, mensual y trimestral.
Actividades diarias
El aseo personal, cuidar el aspecto, la apariencia y disponer del vestuario adecuado. Dedicar tiempo a la limpieza del baño, al mantenimiento del vestuario (lavado/planchado) y los juegos de sabanas y toallas de aseo (lavado/secado/ordenar). También podemos participar en la limpieza de la cocina.
Otras tareas diarias también como comprar el pan y salir al mercado o supermercado para lo necesario para cocinar nos hace salir y encontrarnos en situaciones en las que otras personas también están en ese mismo lugar para lo mismo que nosotros estamos allí, como en la cola de la panadería.
Todas estas tareas del hogar (domésticas) hacen que la convivencia en casa mejore, con nuestros cuidados personales lograremos dar una buena imagen de nosotros mismos lo cual es importante para cuando nos relacionemos, por ejemplo, cuando hacemos o ayudamos en las compras en el mercado. Todo son beneficios estando activos.
Ni que decir tiene que tenemos todo el resto del día para: estudiar y/o trabajar, hacer algún deporte u otra afición como la lectura, ver cine, cualquier disciplina artística o simplemente dar un paseo por la ciudad, son muchas las actividades que se pueden realizar a lo largo del día.
Se da la circunstancia que generalmente en muchos hogares el enfermo mental es cuidado como persona que necesita que la mayoría de las tareas relacionas (Actividades diarias) las realice el cuidador u otro miembro de la casa. A veces esto es necesario si se está en una fase aguda de la enfermedad pero también es necesario que a medida que nos estabilicemos intentemos ir recuperando nuestros quehaceres diarios con continuidad, es decir que debemos intentar disfrutar más de nuestra vida, vivir experiencias salir y descubrir todo lo que el mundo te puede ofrecer.