ENTRADAS PRINCIPALES

martes, 19 de enero de 2016

VIVIR NUESTRO DÍA A DÍA [Drogas Sintéticas]

Reciben el nombre de drogas sintéticas aquellas que se fabrican a través de procesos químicos en laboratorios para lograr resultados psicoactivos (actúa sobre el sistema nervioso alterando las funciones psíquicas) y no se obtienen de plantas.
La fabricación en laboratorios clandestinos y el desconocimiento de su composición final, las convierte en especialmente peligrosas.
Su uso sobre todo en la población juvenil – adulta se debe a que hace combatir el cansancio durante las horas nocturnas de ocio en locales donde se consumen. El clásico consumo de alcohol hace producir somnolencia y estás drogas sintéticas se convierten en un sustituto o acompañante incluso con cannabis ya que quienes consumen no tienen en cuenta lo peligroso de estas sustancias con un elevado poder adictivo  (adulteradas a veces con venenos).
Son muy diversas y entre sus efectos: estimulante, alucinógeno, euforia, desinhibición sexual, conductas irracionales, distorsión de la realidad…, y causante de daños: vómitos, taquicardia, paro cardiaco, dificultad para pensar, trastornos emocionales, aumento de la tensión arterial, convulsiones incluso coma o muerte.
A veces son desechos de laboratorios (industrias químicas) y al igual que el resto de drogas con el uso continuado se tiende a aumentar la dosis y con ello se multiplica el riesgo ya que no están controladas causando daños psíquicos, cerebrales y orgánicos (corazón).
Si padeces un trastorno por adicción lo más urgente es conseguir un diagnóstico profesional y un tratamiento efectivo que resuelva la situación.

Con este artículo he acabado el Apartado de Sustancias Dañinas. Ya hemos visto que “decir NO a la droga” significa llevar una vida saludable, tener una posición social (laboral, familiar, círculo de amistades, económica)  sin los problemas que lleva su consumo y buena disposición para disfrutar de las experiencias de la vida de forma natural y mayor perspectiva de compartir nuestro bienestar. 
Algeciras, 17 de enero de 2016
FJGB